Home > Deportes > Acapara la atención

Acapara la atención

Londres. El Leicester afronta hoy su partido de la 37ª y penúltima jornada de la Premier League contra el Everton (11º), ya como campeón matemático, pero otros equipos continúan sus peleas particulares por lograr los objetivos en plena recta final del campeonato.

El Tottenham, segundo a 7 puntos del Leicester, tiene como misión asegurar el subcampeonato. Recibe al Southampton (7º) y tiene tres puntos más que el tercero, el Arsenal, que visita al Manchester City (4º), al que supera en tres puntos.

El City, eliminado de la Liga de Campeones por el Real Madrid en semifinales, afronta ese partido ante los “Gunners” herido en su orgullo, pero consciente de que una victoria le permite dar un paso importante para terminar entre los cuatro primeros, requisito para poder estar en la próxima Liga de Campeones.

Ganar al Arsenal dejaría incluso en manos de los hombres de Manuel Pellegrini terminar terceros, lo que permite en Inglaterra un billete directo para la fase de grupos de la Champions League, mientras que el cuarto tiene que jugar una previa en agosto.

El Arsenal, invicto desde hace siete partidos, lleva cinco encuentros contra el City sin perder. Les ganó 2-1 en la primera vuelta y en el Etihad Stadium de Mánchester la pasada temporada por idéntico resultado.

Para los hombres de Arsene Wenger, cualquier opción de esperar un tropiezo del Tottenham y pelear por el segundo puesto pasa por ganar el domingo.

Sergio Agüero, el atacante argentino del City, criticado por su poca efectividad en el Santiago Bernabéu, tiene una oportunidad de reivindicar su olfato de área y sumar más tantos a su cuenta particular en esta Premier League, que es por ahora de 23 dianas.

Al margen de todas las batallas todavía abiertas en la liga inglesa, hay un equipo que vivirá el fin de semana con aires de fiesta: el Leicester City, el sorprendente campeón de esta temporada.

Desde el lunes, el equipo ya tiene seguro el título y el partido ante el Everton y el King Power Stadium se presenta como una gran fiesta.

Han sido 132 los años de espera de los “Foxes” hasta ese primer título y la euforia lleva días instalada en el entorno del equipo. AFP

Leave a Reply