Home > Nacional > Desarticulan banda de ladrones de celulares

Desarticulan banda de ladrones de celulares

Trece personas fueron capturadas ayer en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC), acusadas de robar teléfonos celulares para luego ponerlos a la venta. La acción fue ejecutada por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), del Departamento de Investigación de Delitos Patrimoniales de la PNC.

Las pesquisas policiacas se desarrollaron en la 31 calle B y 9a. Avenida de la zona 8 capitalina, donde los celulares fueron incautados sin que los detenidos pudieran demostrar fehacientemente su propiedad y explicar la razón de por qué los tenían en venta.

Según el reporte oficial de la PNC, a los detenidos se les decomisó un total de 100 aparatos; entre ellos algunos reportados como robados.

Los 13 capturados, afirma la PNC, pertenecen a una banda dedicada exclusivamente al robo de teléfonos en contra de personas que se conducen como peatones por las calles de la ciudad.

Dos de las detenidas son de sexo femenino y una de ellas, mayor de 60 años. De acuerdo con las estadísticas policiales, de los 459 hurtos y robos cometidos a peatones, 178 de los casos han sido en contra de mujeres y los restantes 281 robos, en contra de hombres.


Leave a Reply