Home > Deportes > Lorenzo es nuevo líder del mundial

Lorenzo es nuevo líder del mundial

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito de Le Mans y que con la caída de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) le permite escalar al liderato en la clasificación provisional del mundial.

Lorenzo dominó la carrera francesa de principio a fin, por delante de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y del también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Marc Márquez, hasta ahora líder del mundial, sufrió una caída que no le impidió recuperar su moto y, aún maltrecha, acabar la carrera en la decimotercera posición.

Una vez más, Jorge Lorenzo dio una auténtica exhibición en la salida, en la que no falló, para llegar a final de recta claramente destacado,  mientras por detrás, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) sorprendió a sus rivales de turno para colocarse tras el rebufo de la Yamaha.

Lorenzo imprimió un ritmo muy fuerte en las vueltas iniciales que solo pudieron seguir los pilotos de Ducati, tanto Dovizioso como Iannone, en tanto que Marc Márquez se quedó navegando “en tierra de nadie” en la cuarta posición mientras por detrás Valentino Rossi se esforzó por superar a sus rivales cuanto antes, para no perder en exceso el contacto con el grupo de cabeza.

Al final, Jorge Lorenzo, con paso firme y sin cometer un solo error, se encaminó hacia su segunda victoria de la temporada, por delante de Valentino Rossi y del también español Maverick Viñales, que logró para Suzuki el primer podio desde su regreso a la competencia en 2015 y desde que en 2010 el italiano Loris Capirossi logró el último podio en el circuito checo de Brno. EFE


Leave a Reply