Home > Deportes > CAMINO A EUROPA

 Douglas Suruy 

Siglo.21

El maillot, la licra y las zapatillas están listas, la bicicleta en su punto exacto y en perfectas condiciones para empezar a rodar muchos kilómetros; y Daniel Quicibal, óptimo y con deseos de recorrer la ruta que lo lleve a su destino final, Bélgica, para unirse a su equipo Star Ciclyng.

El ciclista guatemalteco, por segunda temporada, representará al país en los grandes eventos pedalísticos en Europa, esperando ser un buen delegado del deporte del pedal.

“Estoy muy contento de seguir en el extranjero y que me hayan tenido la confianza para continuar dentro del equipo. Voy con muchas expectativas de hacer un mejor papel que la temporada anterior, las competencias allá (Europa) son difíciles, pero me siento en condiciones para hacer un buen papel”, dijo Quicibal, hijo del entrenador del pedal, Amílcar Quicibal.

SU AGENDA

Y es que Daniel, al llegar a Bruselas, no tendrá tiempo para descansar porque días después tendrá su primera competencia allí mismo; posteriormente se trasladará a Polonia para correr la vuelta de dicho país, y a finales del mes, estará compitiendo en su carrera más fuerte, de categoría 2.1 de la UCI, la que sirve de preámbulo para el inicio del Tour de Francia, por lo que tendrá rivales de talla mundial en dicha carrera.

“Se vienen competencias muy fuertes y donde tendré  la oportunidad de correr ante grandes exponentes del ciclismo que tendrán participación en el Tour de Francia, esto me emociona pero a la vez, me compromete mucho para tener un buen desempeño y representar de la mejor manera a mi país”, sostuvo.


Leave a Reply