Home > Nacional > Jornada de audiencias fallidas

Jornada de audiencias fallidas

Por tercera vez consecutiva, falló el intento de rendir su declaración el testigo protegido del caso denominado Bufete de la Impunidad, ante los acusados y el juez tercero de instancia penal, Mynor Moto. Se trata de Estuardo González Álvarez, alias Eco, que nuevamente no habló, pues la defensa manifestó que no había sido notificada.

Desde el lunes pasado, acudió Eco al juzgado; sin embargo, no se inició la audiencia, donde hacía falta un documento para que este declarara.

Mientras que el miércoles de esta semana, no asistió la exjueza Marta Sierra de Stalling, una de las implicadas, argumentando su defensor Francisco Gudiel, que ella no había sido notificada y que se encontraba con quebrantos de salud.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) los ocho son señalados por haber beneficiado con medida sustitutiva a tres de los implicados en el caso La Línea, a cambio de un soborno.

Hasta el pasado miércoles, fue confirmada la participación Eco, como colaborador eficaz en este proceso, por la Fiscal General del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana.

Ahora se espera que el 17 de mayo, el juzgador Moto, efectué la revisión de medidas sustitutivas a los sindicados.

PLAZAS FANTASMAS

Por otro lado, el tribunal Séptimo de Sentencia suspendió la audiencia donde darían una sentencia condenatoria o absolutoria a dos exempleados del exdiputado Pedro Muadi, por anomalías en la adjudicación de al menos 28 plazas en el Congreso de la República, las que el MP y la Cicig han señalado
que son fantasmas.

Para dar las conclusiones del caso, citaron a las partes procesales para el 25 del presente mes.

AGUA MIEL

Asimismo, fue suspendida la audiencia por el caso denominado Agua Miel, donde fue defraudado el fisco por Q20 millones, por lo que tanto el ente investigador, como los acusados, presentarían los
medios de prueba.

Además el juez décimo de Instancia Penal, Walter Villatoro, indicaría la fecha para el inicio de debate, que fue fijada para el 30 de agosto de este año.

Corrupción

Contra Derecho

Desde que salió a la luz la supuesta vinculación de los profesionales del derecho para beneficiar a tres de los implicados del caso La Línea, el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, se encuentra al frente del caso, en espera de que inicie la etapa intermedia. Mientras, los sindicados de pertenecer al Bufete de la Impunidad son señalados por el MP y Cicig de prevaricato y cohecho pasivo.

3 audiencias importantes fueron canceladas hoy.


Leave a Reply