Home > Nacional > MP denuncia contrato de arrendamiento portuario

MP denuncia contrato de arrendamiento portuario

Luego de que Siglo.21 publicara las presuntas anomalías en el contrato de arrendamiento en la Terminal Portuaria, Puerto Barrios, Izabal, por parte de la Compañía Ferroviaria, S.A. (Ferrovías) a favor de Cobigua (Compañía Bananera Guatemalteca Independiente, que pasó a llamarse Chiquita Guatemala, S.A.), ayer la Procuraduría General de la Nación (PGN) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Según esta, se hizo con el fin de que se investigue si existe un hecho delictuoso qué perseguir y las personas que puedan estar involucrados es ese posible delito.

“Ferrovías no tenía las calidades para realizar ese arrendamiento, especialmente de esa terminal; debería haber sido una concesión, no un contrato de arrendamiento”, señaló Brenne Vela, jefe del área jurídica de la PGN.

En la revisión documental a la que tuvo acceso Siglo.21, los delitos cometidos van desde fraude y estafa, hasta incumplimiento de deberes y omisión de denuncia, por haberse facilitado la alteración de un contrato de usufructo oneroso otorgado desde el gobierno del expresidente Vinicio Cerezo
(1985-1990) a Cobigua.

Brenne Vela

ABOGADO DE LA PGN


“Ferrovías no tenía las calidades para realizar este arrendamiento; especialmente, de esa terminal”.

Leave a Reply