Home > Deportes > Habrá clásico

Un empate por menos de tres goles les bastaban a los cremas para acceder a la semifinal; sin embargo, un tanto sobre el minuto 71 del panameño Rolando Blackburn cortó la ilusión de un Deportivo Marquense que se presentó sin complejos en el estadio Mateo Flores.

Con su victoria, los cremas se medirán ante Municipal el próximo miércoles en el coloso de la zona 5 capitalina.

Ambos equipos, a pesar de intentar sorprender al rival con veloces jugadas sus remates al arco casi siempre fueron defectuosas, por lo cual la primera parte pasó inadvertido.

En la segunda parte, los albos empezaron a manejar mejor el balón y crearon jugadas de peligro, pero con un Marquense bien plantado en zona baja que no permitía demasiadas libertades.

Se jugaba el minuto 54 cuando el delantero crema Jairo Arreola estrelló en el poste un disparo de pierna izquierda

Por los leones occidentales, Frank de León desperdició un tiro libre en la media luna al 57 dejando ir así una clara oportunidad de ponerse arriba y sorprender a los capitalinos. Comunicaciones, con la obligación de aprovechar su campo seguía intentando dominar las acciones y fue así como José Manuel Contreras y Blackburn inquietaron a Marvin Barrios, pero el gol no llegaba.

El delantero panameño de los cremas se convirtió en el eje de ataque y buscó siempre darle la ganancia a su oncena, la que al final logró.

Finalmente, la anotación que definió la serie llegó a los 72, luego de que el volante nicaragüense de los cremas,  Juan Barrera, centró desde la derecha y Rolando Blackburn cabeceó dejando sin oportunidad a Marvin Barrios para el 1-0 definitivo.

En los encuentros de las semifinales Comunicaciones recibirá a Municipal el jueves a las 20:00 horas y los cremas visitarán a Municipal el domingo a las 11:00 horas. Ambos partidos se jugarán en el estadio Mateo Flores.

Por el otro acceso a semifinales, Deportivo Malacateco recibirá al club Antigua en el estadio Santa Lucía a las 12:00 horas. Cabe recordar que los pansas verdes llevan ventaja 2-0, marcador obtenido el pasado jueves en el estadio Pensativo.


Leave a Reply