Home > Nacional > Con lugar solicitud contra alcalde Escobar

Con lugar solicitud contra alcalde Escobar

La Sala Cuarta del Ramo Penal dio con lugar la solicitud del antejuicio que fue promovido contra el alcalde de Villa Nueva, Edwin Felipe Escobar Hill, porque supuestamente habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, exacciones ilegales y cobro indebido, al haber autorizado un aumento en el canon de agua en dicha comuna.

Para las diligencias de investigación fue nombrado como pesquisidor el juez Jorge Ovidio Hernández Prado, vocal del Tribunal Segundo de Sentencia Penal , del departamento de Guatemala, quien en un plazo de 60 días debe rendir un informe sobre si se cometieron los supuestos delitos.

La solicitud de antejuicio fue presentada por la Asociación Probienestar de Villanueva, que argumenta que se aumentó el precio del agua de Q25 a Q75, y asegura que las rúbricas del acuerdo municipal pertenecen a integrantes del Concejo que aún no habían tomado posesión de sus cargos.

El secretario municipal Ricardo Córdova, indicó que por el mismo caso ya fueron desestimadas dos solicitudes de retiro de antejuicio, por lo que de nuevo, el alcalde Escobar presentará su defensa ante el juzgador.

Leave a Reply