Home > Deportes > Primer clásico rumbo a la final

Primer clásico rumbo a la final

 Omar Solís

Siglo.21

Comunicaciones y Municipal jugarán esta noche en el estadio Mateo Flores, una de las dos semifinales de ida del Torneo Clausura; ambos equipos disputarán el clásico 293, donde se enfrentarán en los primeros 90 minutos de 180 que los llevará a disputar la final del campeonato.

Comunicaciones llega a este partido luego terminar tercero en la tabla general con 33 puntos, y de dejar en el camino a Marquense en la llave de acceso a la semifinal,  donde el primer juego empató 3-3 ante el equipo león en el Marquesa de la Ensenada en San Marcos.

En el juego de vuelta, los blancos ganaron 1-0 al en el estadio Mateo Flores con anotación del panameño Rolando Blackburn, resultado que le permite disputar esta semifinal ante su archirrival.

Municipal ganó el pase directo a esta fase, luego de quedar en el segundo puesto de la fase de clasificación y en las festividades de su cumpleaños 80, quieren cerrar bien el torneo buscando ganar el título, lo que no logran desde 2011.

Para eso tendrá que pasar sobre su rival de toda la vida, con el que hasta el momento no han perdido en el campeonato. En el primer juego de la etapa de clasificación ganaron de visita en el Mateo Flores (2-1), con doblete de Cristian Jiménez; el descuento lo hizo Wilson Lalín en la jornada siete.

En el partido de vuelta y en el mismo escenario, pero con localía escarlata, los dirigidos por Gustavo Machaín empataron (2-2), gracias a las anotaciones de Gastón Puerari. Y por Comunicaciones, Emiliano López y Wilson Lalín. El Balance fue positivo para el equipo rojo, ya que de seis puntos ganó cuatro.

Los escarlatas, de ganar esta noche, sumarían su triunfo 100 en clásicos. De 292 enfrentamientos que tiene ante Comunicaciones, los rojos suman 99 victorias contra 100 blancas. Ambos han empatado en 93 ocasiones.

El dato

Clásicos disputados 292

Victorias de Comunicaciones 100

Triunfos de Municipal 99

Empates 93

Leave a Reply