Home > Deportes > Llega LA fiesta cobanera

Llega LA fiesta cobanera

Carlos Vásquez

Siglo.21

La fiesta atlética más importante del país se vivirá en todo su esplendor este fin de semana cuando se realice la cuadragésima segunda edición del Medio Maratón Internacional Cobán 2016.

El tradicional evento en el que se espera la participación de ocho mil corredores oficialmente inscritos y cerca de unos dos mil que no tienen el registro respectivo, se realizará el próximo domingo.

Para este año, uno de los cambios significativos será el inicio de la competencia, ya que ahora será a las 7:30 de la mañana y no a las 8:00.

“El cambio de horario, principalmente es para ayudar a los a corredores en el tema del calor y la humedad”, dijo Juan de Dios Reyes, miembro del Comité Organizador de la carrera.

En esta ocasión se contará con la participación del ganador de la edición anterior, el keniata Mcdonald Ondara, quien también triunfó en  2009, 2012 y 2015.

“Por Guatemala, destaca la participación de Carlos Trujillo, quien logró la marca para los Juegos Olímpicos 2016. El atleta está en el proceso de obtener su pasaporte, pues es hijo de padres guatemaltecos,nacido en Estados Unidos”, dijo Reyes.

OTROS ATRACTIVOS

Dentro de los principales atractivos previos a la realización del evento está el tradicional desfile de bienvenida para los corredores participantes, así como el desarrollo de la Carrera Cobancito para mañana, que tendrá la participación de 1,500 corredores en las categorías de 4 a 16 años.

Esta competencia es organizada por Alberto Paredes, quien fue el último atleta guatemalteco en ganar el Medio Maratón de Cobán, en 1990.

Además, habrá un show en el punto de salida a partir de las 5:30 de la mañana con la participación de varios artistas nacionales y luego, los corredores serán ubicados en su respectiva sección, identificada por el color de su brazalete, de acuerdo con los tiempos realizados en anteriores participaciones.

Recorrido

La carrera saldrá de la Calle Minerva, de donde se enfilará con dirección a San Pedro Carchá, luego tomará el retorno a la Calzada del Aeropuerto para finalizar en el estadio José Ángel Rossi.

Premios

La bolsa oscila en $32 mil; el primer lugar ganará 10 mil y se premiará hasta la décima posición.

Costo del evento

Dos millones de quetzales es el costo del montaje del evento, gasto que se solventa con el apoyo de los patrocinadores.

Prueba doping

Se realizará a los primeros lugares de cada categoría.


Leave a Reply