Home > Mundo > Allanan cementerio donde está Kirchner

Allanan cementerio donde está Kirchner

Un juez argentino ordenó allanar el cementerio municipal de la ciudad sureña de Río Gallegos en busca de documentación vinculada a la construcción y mantenimiento del mausoleo donde descansan los restos del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), ubicado en el interior del recinto.

Según explicaron fuentes judiciales, el operativo lo realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina y se centra en el allanamiento de las oficinas administrativas del camposanto.

“La razón (del registro) es que tenemos una investigación penal en curso en la que se pretendió ir a buscar documentación vinculada con la construcción y todo lo vinculado al mausoleo”, añadieron.

Río Gallegos es la localidad natal del ex jefe de Estado, quien falleció el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco y cuyos restos se conservan dentro de un enorme mausoleo en el cementerio local desde 2011.

Ahora se busca conocer quién se hizo cargo durante este tiempo de los gastos y el nombre al que se encuentra registrado el lugar.

El pasado 15 de abril, el juez Sergio Torres, ordenó allanar el recinto, lo que se llevó a cabo ayer.


Leave a Reply