Home > Deportes > Va tras la tercera

El primer resultado de la serie semifinal ante Malacateco (1-2) les brinda ventaja a los venados, principalmente porque cierran en su estadio hoy a las 19:00 horas.

A Suchitepéquez le basta con el empate y con amarrar su pase a la disputa de la final, ante el ganador de la serie entre cremas y rojos, mientras que los Toros tendrán la obligación de ganar por tres goles de diferencia.

Una victoria de Malacateco por 2-1 daría el pase a los sureños por su mejor posición en la clasificación.

En su recorrido, Deportivo Suchitepéquez ha ganado un título. Fue en 1983 cuando, bajo la conducción de Julio César el Pocho Cortés le ganó la final a Comunicaciones. En esa época los jugadores más destacados fueron los uruguayos Eduardo César Méndez y José Luis González.

Por el lado de Malacateco, que a pesar de encontrarse aún con el partido de repechaje para no descender a Primera División, anhela disputar su primera gran final en torneos cortos.

La historia de Suchitepéquez cuenta que su primera final bajo el nuevo formato de Liga Nacional la solventó en el Clausura 2005 ante Municipal, que era dirigido por el argentino Enzo Trossero y que al final los rojos se quedaron con el cetro.

En una final departamental, en el Apertura 2007, los venados regresaron a la final de la fiesta grande del balompié nacional. Esta vez, ante Deportivo Jalapa, en el primer enfrentamiento disputado en el Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango, los orientales lograron un empate a dos goles y en el segundo duelo nivelaron a cero goles, situación que les otorgó la corona a los jalapanecos.

“Nos defendimos como debía ser y atacamos cuando era necesario, mostrando contundencia. Al final, la planificación salió bien”, comentó el técnico de los venados Douglas Zamora al final del juego de ida ante los Toros.

Para hoy se espera a un equipo sureño con mayor vehemencia ofensiva intentando aprovechar su condición de local, aunque sin descuidar su zona defensiva porque seguramente los visitantes buscarán igualar el global desde el inicio del encuentro.

Los dirigidos por el tico Ronald La Bala Gómez, que perdieron una racha de 13 partidos como locales, no quieren servir de escalón para que Suchi suba a la final e intentará remontar el marcador adverso, aunque para ello tendrá que jugar al ciento por ciento.

Los Toros no contarán con sus zagueros Jaime Torres y Manuel Moreno, aunque recuperan a José Rosales, quien cumplió con un partido de suspensión.

Leave a Reply