Home > Deportes > Venados a la final

La herencia dejada por el extécnico de los venados, Walter Claverí, quien se marchó para dirigir a la selección nacional, fue bien administrada por el otro nacional Douglas Zamora; este tomó las riendas del equipo sureño y en lugar de que el representativo bajara en su accionar mostró todo lo contrario, contundencia y solidez en defensa.
Con la serenidad requerida el conjunto local asumió su compromiso; paulatinamente se fue adueñando de las acciones ante los toros, de a poco fueron llegando al área rival hasta que al minuto 30 Omar Salazar recibió una asistencia a sus espaldas. La zaga se quedó pidiendo un fuera de lugar que no existía y anotó el primero de los dos goles.
Malacateco no reaccionó y los locales siguieron dominando las acciones. Cuando restaban once minutos para la conclusión del juego, Nelson Germi le robó un balón a Juan Meza y conduciendo en solitario derrotó la resistencia del portero Carlos Alberto Díaz para el 2-0 definitivo, 4-1 en el global.
Suchitepéquez, que había ganado 1-2 el pasado miércoles en el juego de ida, esperaba a un rival con mayor ansiedad, pero fue todo lo contrario porque los Toros se presentaron tarde al Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, por un contratiempo en carretera y diezmado en su plantel. Jorge Matul, Manuel Moreno y Jaime Torres, por acumulación y otros seis jugadores no estuvieron.
Además de ello, el técnico Ronald Gómez, pensando más en el encuentro del repechaje ante el ganador de la cita entre Heredia – Escuintla ante Carchá, optó por dejar en el banquillo a otros jugadores.
Con su pase a la final, Deportivo Suchitepéquez espera al ganador de la serie entre Municipal y Comunicaciones y conocer a su rival en la gran final.
Los venados ansían sonreír, tal y como lo hicieron hace 33 años, cuando bajo la dirección de Julio César Cortés salieron campeones.


Leave a Reply