Home > Nacional > Autobús vuelca sobre la Calzada Roosevelt

Autobús vuelca sobre la Calzada Roosevelt

De nuevo la imprudencia de un piloto al conducir a excesiva velocidad y pelear pasaje, provocó ayer que perdiera el control, volcando sobre la calzada Roosevelt y 30 calle de la zona 11, lo que dejó un saldo de al menos 25 pasajeros lesionados.

Los bomberos Voluntarios y Municipales enviaron paramédicos al lugar y rescataron a quienes se encontraban entre la camioneta de la ruta 19,que cubre el trayecto entre la colonia Belén, en Mixco, y La Terminal de la zona 4 capitalina. Los heridos fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

NARRAN LO SUCEDIDO

“Estamos vivos de milagro. Dios nos libró, aún no lo creo”. Así se expresó Margarita Morales, quien apenas se había subido al bus unas cuadras antes, sin saber que al aproximarse al puente del Periférico estaría cerca de la muerte.

“El piloto venía muy rápido y bromeando con su ayudante. De repente intentó rebasar  a otro carro y tronó la palanca, y no pudo controlar la camioneta, que chocó contra un poste, lo derribó y volcó”, indicó Morales, quien estaba acompañada de dos niños, quienes también salieron ilesos.

“Vi cómo una señora salió expulsada por el vidrio de adelante”, comentó Gilberto Sián, quien ayudó a los heridos a salir del autobús mientras llegaban las unidades de rescate. “Le hablé a la señora, pero estaba en shock, la senté y esperó que vinieran los bomberos”, agregó.

Entre los heridos estaban el ayudante y el piloto, quienes, según testigos, trataron de darse a la fuga pero no les permitieron huir.

CONTROL VEHICULAR

Manuel Sigüenza, quien viajaba en su vehículo y estuvo a punto de colisionar, manifestó que son las autoridades las responsables, al permitir que personas sin experiencia y en muchas ocasiones bajo efectos de licor conduzcan estas unidades, “es necesario que pongan cartas en el asunto para evitar este tipo de accidentes”, agregó.

Leave a Reply