Home > Deportes > La pista de los sueños

La pista de los sueños

Tomado de Speed Adictions

.

El Campeonato Nacional de Karts, cuya Tercera Fecha se disputó el pasado fin de semana, encerró ingredientes especiales pero nadie puede negar que cuando los protagonistas suben a su vehículo el gran objetivo es la codiciada bandera a cuadros.

La pista del Autódromo Pedro Cofiño fue el escenario idóneo para los más de 80 corredores que el sábado y domingo tuvieron contacto con el trazado dispuesto para la fecha por la Asociación de Karting de Guatemala

No es casualidad observar en la pista o en los pits, así como en el paddock a corredores muy reconocidos como Mauricio Roque, George Hazbun y José Iturbide, entre otros, que apoyan a sus hijos porque tienen el gran sueño de verlos destacar en el automovilismo deportivo.

Las dinastías se ven en la pista; esas que marcan la historia de un deporte que tiene nombres y apellidos, el olor a gasolina y el ir y venir de los técnicos y mecánicos, cuando aparece Pedro Cofiño Ortega, hijo de Pedro Cofiño Kepfer, quien sin duda es el vivo legado de su padre.  El nieto de Pedro Cofiño, de solo 9 años de edad, no podía dedicarse a otro deporte y también tiene su lugar en la parrilla de salida, en la reñida categoría 60cc que reúne a pilotos con gran potencial.

Otro conocido, Moy Gándara, actual presidente de la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala, también llegó para apoyar a su hijo Julián, quien es uno de los protagonistas de la categoría 60cc.

También leyendas como José Jorge Iturbide tienen su legado y se refleja en su hijo José, quien tiene destacada trayectoria en la categoría GTS del Campeonato Nacional de Automovilismo, así como en su nieto José Fernando, otro de los animadores de la categoría 60cc.

Y la participación internacional de pilotos como Andrés Lush Saravia, Ian Rodríguez, Juan Diego Hernández, entre otros, sirve de aliciente.

.
.

Leave a Reply