Home > Pulso > BCIE y Taiwán destinarán $3.5 millones a caficultores del Istmo

BCIE y Taiwán destinarán $3.5 millones a caficultores del Istmo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Taiwán destinarán $3.5 millones en asistencia a 20,600 pequeños caficultores de la región afectados por las plagas que perjudican al café.

Los recursos financiarán el Programa Piloto para atender a la población pobre afectada por las plagas del café y la promoción de prácticas para la caficultura sostenible en la región de Centroamérica, indicó en un comunicado el BCIE.

La ayuda fue establecida en un convenio firmado por el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y el Embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo.

Los recursos ayudarán a que 20,600 pequeños productores de café puedan renovar y dar mantenimiento a sus fincas, así como a modernizar el sector agrícola apor medio del fortalecimiento del sistema productivo, explicó Rischbieth.

También se utilizarán en la promoción de buenas prácticas para alcanzar una caficultura sostenible en Centroamérica, detalla el BCIE.

El acuerdo dará a los productores “la oportunidad de acceso a la transferencia de tecnologías, la provisión de insumos, herramientas, créditos y asistencia técnica”.

Asimismo, podrán establecer sistemas de alerta y vigilancia en lugares estratégicos con el objetivo de “monitorear la evolución de las condiciones en las zonas productoras de café más pobres de la región centroamericana”, según la información oficial.

El embajador taiwanés dijo que confía que el programa contribuirá a la modernización del sector agrícola a través de la implementación de buenas prácticas por parte del Gobierno e instituciones del café de la región.


Leave a Reply