Home > Deportes > reencuentro en San Siro

reencuentro en San Siro

Unos metros de distancia volverán a separar a Diego Pablo Simeone de Zinedine Zidane sobre el césped del estadio de San Siro, el escenario elegido por el destino para el reencuentro europeo, dos años después, del responsable rojiblanco y del flamante preparador galo.

Tal y como sucedió en Lisboa, ambos técnicos formarán parte de los banquillos del Atlético de Madrid y del Real Madrid. Pero con una particularidad, distinta, en el caso blanco. Zidane manejará directamente los hilos de su equipo y no estará a la sombra de ningún otro entrenador. En ese momento era Carlo Ancelotti.

Tuvo Zidane que improvisar en estos cinco meses. Hacerse al ritmo de un tren en marcha. Todo lo contrario que Simeone, instalado en un hábitat creado a su antojo.

Pero también el Cholo llegó un día al Atlético con la temporada a medio hacer; de eso hace ya más de cinco años: fue el 23 de diciembre de 2011. Le ha dado al argentino para dirigir a su equipo en 260 partidos, a ganar 164 de ellos, empatar 52 y encajar 44 derrotas. Y a ganar una Liga, una Copa, una Supercopa española, una Liga Europa y una Supercopa europea.

Unos registros alejados de los del entrenador francés, que ha figurado como responsable del plantel blanco en 24 ocasiones. Ha ganado 19 de ellos y ha empatado tres. Solo ha cosechado dos derrotas, una de ellas, precisamente, contra el Atlético de Madrid.

Fue el 27 de febrero, en el estadio Santiago Bernabéu. Un gol de su compatriota Antoine Griezmann echó por los suelos las expectativas de Zidane, que encajó su primer revés ante su vecino en el derbi local. Fue incapaz de evitar una de las derrotas que más escuecen al seguidor madridista.

A partir de entonces, todo fueron victorias para el Real Madrid en la Liga. En Europa, no obstante, padeció el susto de Wolfsburgo, donde el cuadro blanco fue sonrojado y se vio obligado a remontar a un rival menor para progresar en Europa.

Diecisiete años después,  Diego Simeone y Zinedine Zidane se reencuentran en San Siro. Aquella vez sobre el césped, como jugadores. El argentino como futbolista del Inter. El francés como líder del Juventus. Tiempo más tarde coinciden en el mismo sitio.

Como dueños de los banquillos del Real y del Atlético y con el más preciado trofeo continental como objetivo.

24 Juegos ha dirigido Zidane al Madrid, ha ganado 19, empatado tres y perdido dos.

260 Partidos ha dirigido Simeone al Atlético, con 164 triunfos, 52 empates y 44 derrotas.

1 Liga de Europa ha conquistado el Cholo con el cuadro colchonero. Fue ante el Real.


Leave a Reply