Home > Deportes > Se terminó el romance

Se terminó el romance

Ayer por la mañana se dio a conocer, por parte de la gerencia de Municipal, la noticia de que Carlos Ruiz ya no continuaría defendiendo el color púrpura de los escarlatas al no renovársele el contrato para los próximos torneos.

La información salió de los labios del gerente rojo, Selvin Ponciano, quien únicamente transmite lo que sus dirigentes le indican; no toma parte en las decisiones de directivos conjuntamente con el cuerpo técnico.

Es muy cierto que Ruiz ya no es el futbolista que se fue a jugar al extranjero porque los años le han pasado factura, pero no se puede discutir su experiencia y capacidad para exigir a sus compañeros, cuando estos no reaccionan ante las adversidades en un encuentro.

Cuando el Pescado regresó a Municipal dijo “vengo a salir campeón”, situación que no pudo cumplir, porque dentro del armado escarlata no existen jugadores identificados con el rojo. En la actualidad solo juegan por el salario, pero la pasión, entrega y profesionalismo ya no existe.

Y Municipal, sus dirigentes, en cierta parte han equivocado el camino del equipo; los rojos empezaron a sufrir la ausencia de títulos desde que Germán Ruano, Julio Girón, Mario Acevedo, el mismo Selvin Ponciano y el máximo referente Juan Carlos Plata, se retiraron.

Hoy se va Carlos Ruiz y jugadores con esa casta ya no existen en las divisiones menores de los ediles; y si existen, no se les da la oportunidad y deciden prestarlos porque a los “técnicos” que contratan solo les interesa ganar “títulos” y no formar jugadores.

Hasta ayer se conocía del despido del mismo Ruiz; también fueron dados de baja porque no entran en los planes del entrenador,  Gustavo Machaín, Jaime Vides, el tico Keilor Soto, Jhonny Girón, Marlon Renato Sequén y Henry López.

Para la próxima temporada han sido contratados: Carlos Kamiani Félix, Danilo Guerra y Alexis Matta.

Leave a Reply