Home > Deportes > La azul y blanco ante Armenia

La azul y blanco ante Armenia

Las selecciones de Guatemala y Armenia se medirán en un partido amistoso hoy sábado en el Stub Hub Center de Carson (7:30 p.m.)
El encuentro es el primero de dos juegos que el equipo europeo sostendrá en Carson; el uno de junio se medirá ante El Salvador.
Para Guatemala, el cotejo le servirá como preparación de cara al cierre de la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 en septiembre.
Los Chapines actualmente se encuentran en el tercer lugar del Grupo C con seis puntos, a uno de Estados Unidos, y a tres de Trinidad y Tobago, con dos partidos por jugar.
Ante Armenia, el técnico guatemalteco, Wálter Claverí, no podrá contar con los servicios de los mediocampistas Marco Pappa, Rodrigo Saravia y con el defensor Moisés Hernández, ya que estarán con sus equipos de la MLS.
Sí podrá tenerlos para su próximo juego ante Venezuela en Miami.
El veterano delantero y máximo goleador de todos los tiempos de la selección de Guatemala, Carlos Pescado Ruiz, será el principal referente de Claverí para el cotejo de hoy.
Por su parte, el estratega de Armenia, Varuzhan Sukiasyan, estará con toda su artillería.  Contará con once jugadores que juegan en clubes extranjeros, entre los que sobresale el mediocampista del Borussia Dortmund de Alemania, Henrikh Mkhitaryan, quien se especula que podría emigrar al Chelsea o Arsenal de la Liga Premier.
Los europeos no pudieron clasificar a la Eurocopa que se celebrará en Francia el mes venidero. Estarán arrancando su participación en las eliminatorias de la UEFA para Rusia 2018 en septiembre.
Esta será la segunda ocasión en la historia que ambos equipos se vean las caras. La primera vez fue en el Coliseo Memorial de Los Ángeles en enero del 2000; el partido terminó en empate de 1-1.

Leave a Reply