Home > Deportes > Levantan la undécima

Levantan la undécima

Lo logró. El Real Madrid ha conseguido el que era su gran objetivo de cara al presente curso y logra alzarse con la Liga de Campeones tras imponerse a un Atlético de Madrid y repitiendo de este modo lo que ya sucediera dos temporadas atrás en Lisboa, si bien en esta oportunidad ha tenido que acudir a la tanda de penaltis.

.

Comenzó con mucho brío un Real Madrid que no tardó en hacerse con la posesión de balón. El Atlético de Madrid permanecía cómodo en su parcela defensiva a la espera de una oportunidad para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fueron los de Zinedine Zidane los que se adelantaron en el marcador. Fue precisamente el capitán Sergio Ramos al minuto 15 quien aprovechó un centro de Gareth Bale para poner en ventaja a los suyos en el marcador.

PARTIDO TREPIDANTE

El tanto descompuso a los rojiblancos durante algunos minutos, si bien los de Simeone supieron sobreponerse y acabaron el primer tiempo dominando a los blancos, aunque no supieron plasmar su superioridad con goles. Fue así precisamente como acabó la primera parte, aunque los rojiblancos obtuvieron su recompensa en la segunda mitad.

Fue merced a un penalti de Pepe sobre Fernando Torres cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la reanudación. Y cuando todo apuntaba al comienzo de un partido de 43 minutos Antoinne Griezmann estampó la ilusión de millones de aficionados rojiblancos contra el larguero de San Siro. Lejos de afectar a la moral del equipo rojiblanco, el Atlético de Madrid siguió acechando el área del subcampeón liguero.

Las ocasiones se sucedían sobre la portería de Keylor Navas (Stefan Savic, Saúl), aunque el Real Madrid contragolpeaba con peligro (Karim Benzema, minuto 70). Tuvieron, sin embargo, los blancos con el partido en su mano con una doble ocasión de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y precisamente en el contrataque del Atlético de Madrid el belga Ferreira Carrasco ponían las tablas en el marcador en el minuto 79. Fue con el empate en el marcador como finalizó el encuentro, y al igual que sucedió dos temporadas atrás hubo que acudir a la prórroga. Sin embargo, el tiempo de suplemento tampoco dejó ganador, por lo que hubo que esperar a que la lotería de la tanda de penaltis determinara qué equipo sería el campeón.

PENALTIS DECISIVOS

Después que ambos conjuntos exhibieran su infabilidad, fue en el cuarto  y último penalti en el que Juanfran estrelló el balón contra el poste. La responsabilidad estaba en las botas de un Cristiano Ronaldo que no desaprovechó el balón y llevaba una nueva Liga de Campeones a la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.

Con esta nueva Liga de Campeones el Real Madrid sigue engrosando su más que nutrida sala de trofeos y suma la friolera de once máximos títulos continentales. Se convierte además, con esta victoria en San Siro, en la escuadra que acumula más títulos desde que cambiaran su denominación a Liga de Campeones, con un total de 5. De este modo, el primer encuentro oficial que disputarán los blancos será el próximo verano contra el Sevilla con motivo de la Supercopa Europea.

En lo que es su primer título como entrenador, Zinedine Zidane ha sido clave en el resurgir de un conjunto como el merengue al que llegó ya mediada la temporada y ha conseguido insuflar vida. Y es que después de poner las cosas tremendamente difíciles en Liga a un FC Barcelona que tuvo que esperar al último partido para alzarse con el campeonato, el francés ha sabido llevar la nave a buen puerto en la que es la competición más importante.

Barcelona

COMUNICADO

Enhorabuena al Real Madrid por el título de la Champions conseguido, fue el mensaje del club culé en Twitter.

Zidane 

Técnico 

Cuando cogí el cargo soñaba con este título. Sabía que se podía y más cuando se trabaja con un equipo con esta historia.

Sergio Ramos

Jugador 

Hay pocas cosas comparables en cómo celebrar un titulo de esta magnitud. Es un premio al trabajo y una recompensa a lo hecho.

Cristiano Ronaldo 

jugador 

He tenido una visión, he visto que iba a marcar el gol de la victoria y le he pedido a Zizou tirar el quinto.

Diego Simeone 

Técnico 

Quiero felicitar al Real Madrid, que una vez más ha sido superior a nosotros, esta vez en la tanda de penales

.
.

Leave a Reply