Home > Deportes > Los toros se aferran

Deportivo Malacateco lucha por mantenerse en la Liga Nacional y jugando en el estadio Armando Barillas derrotó 2-1 Escuintla. Heredia en el primero de dos juegos por la serie de repechaje.

Para este encuentro el técnico Marlon Iván León no pudo contar con cinco jugadores, Rudy Roldán Cristian Jiménez, Eduardo Brown, Ángel Rodríguez y Marcos Sandoval, mientras que por los toros, Ronald Gómez no tuvo a los centrocampistas Francklin Barrios, Carlos Rodríguez y Jaime Torres.

A pesar del dominio del cuadro escuintleco fueron los visitantes quienes por medio de Juan José Valenzuela se puso en ventaja sobre el minuto 36 marcador con el que concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, Edward Santeliz aumentó el marcador a favor de Deportivo Malcateco sobre el minuto 62. El descuento para los escuintlecos llegó en piernas de Jonathan Velásquez cuando el cronómetro marcaba 76 minutos de juego.

Con el resultado a favor, Malacateco tiene todo a favor para permanecer un año más en la Liga Nacional, un empate le daría esa tranquilidad, mientras que los escuintlecos tendrán la obligación de ganar por un 3-1 para lograr su ascenso.

El segundo encuentro se disputará el próximo domingo a las 12 horas en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.


Leave a Reply