Home > Nacional > Se come 14 shucos en 10 minutos

Se come 14 shucos en 10 minutos

Solo 10 minutos le bastaron a Julio Mayén para comerse 14 shucos, con lo que se hizo acreedor al primer lugar del tercer festival del embutido que se realizó ayer en el Obelisco, ante medio centenar de participantes.

Entre música, gritos de apoyo y muchos shucos en el ambiente, la empresa de Embutidos Bremen organizó  la actividad en la Plaza del Obelisco, ubicada en la zona 9 capitalina, donde Mayén ganó por segundo año consecutivo la competencia.

La final se efectuó tras un tour de  cinco eliminatorias que inició desde el pasado 7 de mayo, empezando  la primera en los alrededores de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac), luego en las cercanías de la Universidad Mariano Gálvez (UMG), en la Sexta de la zona 1, en los shucos de la zona 14 y en el Campo Marte, donde hubo 240 competidores.

Para esta competencia, que fue la final,  llegaron 50 contrincantes que  realizaron el reto de comerse más panes en diez minutos,  y para lograr el objetivo  utilizaron diferentes técnicas para lograr ganar el primer lugar, que  consistía en un premio  de Q5 mil, el segundo  Q2 mil y el tercero  Q1 mil.

El año pasado, el ganador de este año, Julio Mayén, y se comió 13 shucos en 10 minutos. Este año, la pelea estuvo cerrada, pero a pocos segundos del final se devoró los necesarios para ganar el primer lugar.

La banda guatemalteca Malacates Trébol Shop hizo su presentación en el evento, donde presentaron sus mejores canciones en el festival. Sin embargo, previo a su participación también comieron hot-dogs al estilo chapín.

En los alrededores se encontraban múltiples carretillas, en las que los comensales podían pedir sus panes al gusto del cliente. Se podía apreciar a todo mundo comiendo, por lo que seguro nadie se retiró sin probarlos.

El festival del shuco se ha convertido en una actividad donde asisten cientos de personas motivadas por la curiosidad de quién es el que come más.

Superan marca 

4 shucos más 

En el 2014, el ganador fue Diego Guzmán, quien se comió 10 panes en 10 minutos. En otros años, el concurso se hacía en un solo día, conla participación de 100 personas. Esa cantidad se ha superado:  “Hemos más que duplicado la cobertura de participantes entre los guatemaltecos”, manifestó María José Castillo, Gerente de Mercadeo de Embutidos Bremen.

En esta ocasión hubo participación de hombres y mujeres, tanto adultos como jóvenes.

Q5 Es el precio nornal de un shuco en todas las carretas. 


Leave a Reply