Home > Mundo > En alerta por posible misil

En alerta por posible misil

El Gobierno de Japón puso ayer a sus fuerzas armadas en alerta ante los indicios de que Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance , informaron los medios nipones.

El ministro de Defensa nipón, Gen Nakatani, ordenó a las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) que se preparen para interceptar un posible misil norcoreano, por lo que se desplegó el sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en las instalaciones del Ministerio, en el centro de Tokio, informó la agencia Kyodo.

La orden del titular de Defensa llegó después de que varias fuentes gubernamentales señalaran ayer que Pyongyang está preparando en el este del país el lanzamiento de un misil balístico, posiblemente uno de medio alcance, en dirección al Mar del Este (Mar de Japón).

Por su parte, las autoridades de Seúl sugirieron que hay indicios de que Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil Musudan de medio alcance, por lo que sus fuerzas armadas se encuentran en estado de alerta.

Leave a Reply