Home > Deportes > Grupo de la muerte

Es verdad que teóricamente, Estados Unidos y Colombia podrían parecer los más fuertes del sector, pero Costa Rica que viene de jugar cuartos de final en el Mundial de Brasil, ya ha mostrado sus progresos y además jugará en campos donde compite con éxito en torneos de la Concacaf.

Paraguay, a su vez, lleva a cabo el recambio generacional y ha encontrado en Ramón Ángel Díaz a un gestor ideal para conseguir el regreso de la “Furia Guaraní” a los primeros planos. Ya en la pasada Copa América de Chile, los paraguayos se metieron hasta semifinales. Además, Paraguay no es el único que está experimentando la llegada de una nueva generación.

Jurgen Klinsman tendrá que asumir el rol de favorito, aunque su selección esté todavía liberándose del “Factor Donovan”, para alejar el fantasma del estelar media punta californiano que se alejó del fútbol, pero a quien todos los días extrañan.

Tendrá el liderazgo de Clint Dempsey, uno de los pocos veteranos del grupo, y los goles de Jozzy Altidore para responder por el prestigio del equipo de las barras y las estrellas en un torneo grande organizado en su propia casa y en el que están obligados a brillar.

Colombia, de la mano de José Pekerman intenta recuperar el buen fútbol del Mundial de Brasil, pero le cuesta porque el grupo básicamente es otro. Rearmar la defensa en la que Zapata es el único sobreviviente, le ha costado críticas y puntos a la selección cafetera.

James Rodríguez, más que nunca volverá a ser su eje en el medio campo, aunque esta vez tendrá el regreso de Juan Cuadrado y el relevo de Edwin Cardona, ambos de gran presente en Juventus y Monterrey respectivamente.

Así viene el grupo de la muerte, con dos favoritos en reconstrucción como EE.UU. y Colombia; y Paraguay y Costa Rica, dos rivales que pueden propiciar un disgusto a cualquiera, especialmente a los ticos, que presentarán un equipo lleno de jugadores que integran equipos extranjeros.


22-1

Leave a Reply