Home > Cultura > Ocho exposiciones en el Teatro Nacional

Ocho exposiciones en el Teatro Nacional

Durante el 12o. Festival de Junio, que se inaugurará mañana, será posible apreciar diversos trabajos artísticos en ocho exposiciones dispuestas en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA)

El vestíbulo principal de la Gran Sala alojará dos homenajes a grandes artistas:

Desfragmentando la huella de Recinos, muestra colectiva que rinde tributo a las obras del maestro Efraín Recinos, y Asturias todo, todo, todo, también colectiva, en la que artistas jóvenes reconocen el legado de Miguel Ángel Asturias.

También en este espacio se expondrá Corazón Valiente, de la artista Lidia Cruz Calvillo, que presenta obras pictóricas y escultóricas contemporáneas, mediante las cuales, se resalta la valentía de los seres humanos.

En la galería Enrique Acuña Orantes, ubicada en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla (Enap), cuyas instalaciones está en el CCMAA, se presentarán dos exposiciones pictóricas: Realidades paralelas y mundos ocultos, muestra colectiva de los alumnos de esta escuela, y Los 80’s, de Manolo Gallardo.

La exposición Renacimiento del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, que evidencia los cambios a lo largo del tiempo en el CCMAA, se exhibirá en la galería Efraín Recinos, ubicada en el segundo piso del Teatro Nacional.

Habrá una obra “itinerante”, ¡Vamos al teatro! un happening del artista Jhony Francisco Sánchez, que busca invitar, dar a conocer y generar interacción entre el arte, personas y los espacios culturales de la ciudad. Estará ubicada en diferentes espacios del Teatro Nacional.

“Estas exposiciones permiten recorrer el Teatro Nacional, observando distintas piezas y reconociendo los espacios del Centro Cultural, sobre todo cuando el público está esperando alguna función”, dijo Alma Castro, comunicadora del CCMAA.

Se espera que la edición 2016 del Festival de Junio, supere en asistencia a la del año pasado, que tuvo 106,493 asistentes. La entrada a todas las exposiciones es gratuita.

Leave a Reply