Home > Deportes > La Copa América puede ser pase al Mundial

La Copa América puede ser pase al Mundial

Madrid.

La Copa América que comienza el viernes en Estados Unidos, supondrá una piedra de toque para las selecciones de la Concacaf en el marco de las eliminatorias para el Mundial de 2018, ya que seis de los doce equipos que aspiran a ir a Rusia, tratarán de demostrar su potencial en la Copa.

La cuarta ronda de clasificación para el Mundial de 2018 que se disputa actualmente, se divide en tres grupos de cuatro selecciones cada uno.  Los dos primeros de cada grupo pasan al hexagonal final en el que se ofrecen tres cupos directos para ir a Rusia, además de una posibilidad para el que queda en cuarta posición, en la repesca ante el quinto clasificado de Asia.

Entre los equipos que compiten en las eliminatorias y en la Copa América están México y Estados Unidos.También participan otras cuatro selecciones: Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití y se da la circunstancia de que todas ellas comparten el Grupo B de la fase clasificatoria mundialista.

México llega a la Copa tras un desempeño perfecto en su grupo mundialista, ya que suma doce puntos al haber ganado los cuatro partidos disputados, lo que le ha supuesto el pase al hexagonal.

El grupo B, con sus cuatro integrantes presentes en la actual Copa América, está encabezado por Costa Rica con diez puntos, por delante de Panamá (7 puntos), Jamaica (4) y Haití (1).

Estados Unidos, el anfitrión, es segundo en el Grupo C de las eliminatorias hacia Rusia con siete puntos. Depende de sí mismo para lograr su objetivo, pero no se puede confiar, pues Trinidad y Tobago tiene diez y Guatemala le sigue de cerca con seis, mientras que San Vicente y las Granadinas, con cero puntos, está descartado. EFE

Leave a Reply