Home > Deportes > La Sele empata

Después del calvario vivido en el primer juego ante Armenia (7-1), la Selección de Guatemala supo reponerse ayer ante Venezuela y terminó sacando un aceptable ante su similar de Venezuela 1-1, juego disputado en el Lockhart Stadium de Miami.

La Bicolor Nacional no empataba con una Selección sudamericana desde el 15 de agosto de 2012, ante Paraguay (3-3).

Para la vinotinto este fue un resultado agridulce, ya que fue su último examen previo a su debut en la Copa América Centenario. Mientras que Guatemala se prepara el desafío que aún le queda por clasificar a la hexagonal final de la eliminatoria de Rusia 2018.

GRAN MEJORÍA

El equipo dirigido por el técnico nacional Wálter Claverí, fue superior a los venezolanos, José Contreras fue el eje en el medio campo, mientras que Carlos el Pescado Ruiz, hizo una labor implacable al ponerse el overol y trabajar de la mano con los volantes y brindar su aporte en la ofensiva.

A nivel de la defensa se mejoró mucho, Hamilton López y Luis Cardona, dieron la talla para frenar el ataque del rival, sobre todo al delantero del West Bromwich de la Premier Leauge, Solomón Rondón, sumado a ello la gran actuación de Ricardo Jerez bajo los tres postes.

En la segunda parte, Guatemala bajó un poco su ritmo de juego, pero no dejó de proponer, y por ello Gerson Tinoco, al minuto 58’, quien hasta ese momento estaba desaparecido, puso a ganar a los chapines.

Venezuela con la desesperación de ir abajo en el marcador, adelantó sus líneas y empezó a atacar incansablemente, pero Jerez se convirtió en una muralla para ellos.

Lamentablemente, cerca del final del juego, en una jugada a balón parado, Rondón al 84’, marcó el empate del juego.


Leave a Reply