Home > Pulso > Aprueban más medidas para acceder a recursos

Aprueban más medidas para acceder a recursos

El Parlamento griego aprobó una serie de medidas, las últimas según el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, que buscan que se cierre la primera evaluación del tercer rescate financiero del país y poder acceder a una parte de los 10,300 millones de euros prometidos por los acreedores.

Las medidas afectan, entre otras cosas, a la venta de las deudas morosas a fondos de inversión, uno de los asuntos en los que hasta el último momento, el Gobierno y sus acreedores han discrepado.

Primero, el Parlamento eliminó el “techo” de interés variable que se puede aplicar a los préstamos vendidos a los fondos de gestión de deudas.

Los anteriores gobiernos griegos habían establecido este límite cuando estalló la crisis.  Además, la cámara refrendó que los fondos de inversión puedan comprar también préstamos acordados con garantía del Estado griego, algo a lo que el Gobierno heleno se había resistido, y eliminó el requerimiento a los que tengan sede en el extranjero de que depositen un mínimo de 4.5 millones de euros en bancos griegos para operar en el país.

Los fondos tendrán derecho a depositar esta cantidad en cualquier banco del Espacio Económico Europeo.

Otra decisión afecta al programa de privatización de la autoridad de distribución de electricidad (ADMIE), sobre el que tampoco había acuerdo entre el Gobierno y los acreedores.

Leave a Reply