Home > Pulso > Piden que PGN revise contrato vial

Piden que PGN revise contrato vial

La Cámara del Agro (Camagro) ante el riesgo de que quede inconclusa la ampliación de la carretera entre Cocales y Tecún Umán, pidió que la Procuraduría General de la Nación (PGN) revise el contrato en resguardo de los intereses del Estado.

La entidad gremial, en un comunicado, señaló que esta vía es la “principal para el transporte y sostenimiento de miles de pequeños productores”, la que para su ampliación de dos a cuatro carriles, requirió la contratación de una deuda del Estado por $384.3 millones.

Además, exigen al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda que presente un informe circunstanciado sobre la ejecución física y financiera de este proyecto, incluyendo detalles de las modificaciones y documentos de cambio efectuados, así como el de las estimaciones y montos cancelados, tanto por el Banco BNDES (de Brasil, que financia la obra) así como por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La entidad gremial también requiere del titular de Finanzas un informe sobre la construcción de obra pública que permita identificar la fecha y valor de la deuda contratada; y el estado actual de la ejecución física y financiera.


Leave a Reply