Home > Deportes > La UEFA castiga al Barcelona

La UEFA castiga al Barcelona

El Comité de Disciplina de la UEFA ha sancionado al FC Barcelona con 150 mil euros por los expedientes acumulados por la exhibición de banderas independentistas (esteladas) en el Camp Nou, durante los partidos de la Liga de Campeones de esta temporada.

Según ha informado la entidad azulgrana, de estos 150 mil euros, 50 mil quedarán suspendidos si los hechos no se repiten en los dos próximos años.

El Barcelona ha anunciado que recurrirá esta sanción y agotará todas las instancias, porque considera “totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión”.

El año pasado, la UEFA ya sancionó al club catalán en otras dos ocasiones, con 30 mil y 40 mil euros, por la exhibición de banderas en su estadio, durante los partidos de Champions.

El último partido solventado los culés en la Champions League fue ante el Atlético de Madrid el pasado 13 de abril en el estadio Vicente Calderón y cuya victoria fue 2-0 para los colchoneros, dejando a los dirigidos de Luis Enrique eliminados de la máxima competición europea.

Leave a Reply