Home > Nacional > Quedará instalada comisión de la OEA

Quedará instalada comisión de la OEA

En una citación al Congreso de la República, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, informó que esta semana quedará integrada la comisión independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que investigue el asesinato del menor guatemalteco Juan José Alvarado Ruano, de 13 años, por militares beliceños.

Al conformarse la comisión, se iniciará un trabajo de campo, para determinar cuáles fueron los verdaderos hechos por qué fue asesinado el menor, ya que Belice emitió un comunicado, en el cual indicó que los guatemaltecos habrían atacado una patrulla, por lo que los militares les dispararon a tres personas, dejando sin vida al menor.

Morales recordó que desde hace 17 años han contabilizado más de diez agresiones de los militares a personas que residen en la zona adyacente entre Guatemala y Belice.

Poco después del asesinato del niño y tras un intercambio de señalamientos entre ambos Estados, en un comunicado de prensa, la OEA explicó que su Oficina en la Zona de Adyacencia, será la encargada de investigar el incidente a solicitud de ambos países y finalmente se emitirá el informe correspondiente.

Foto: canninghouse.org

Leave a Reply