Home > Mundo > Obama apoya candidatura de Clinton

Obama apoya candidatura de Clinton

EE. UU. El presidente Barack Obama dio ayer su apoyo formal a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en un avance hacia la unidad del partido, que debe, a su juicio, “abrazar” el mensaje del otro aspirante, el senador Bernie Sanders, de cara a las elecciones de noviembre.

El anuncio de Obama, realizado en un video divulgado por la campaña de Clinton, se esperaba prácticamente desde que la ex secretaria de Estado alcanzó el lunes los delegados necesarios para garantizarse la nominación y se produjo inmediatamente después del encuentro de ayer entre el presidente y Sanders en la Casa Blanca.

Tras esa reunión con Obama, Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Clinton para ver cómo pueden “trabajar juntos” para “derrotar” al magnate y casi seguro candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

En el video, Obama destaca también la “increíble campaña” de Sanders, a quien agradece por haber enfatizado asuntos como la “desigualdad económica” o la “enorme influencia del dinero” en la política estadounidense.

Tras su reunión con Obama, Sanders reafirmó que “competirá” en las primarias que celebrará Washington DC el próximo martes, las últimas del proceso electoral demócrata, pero ya no habló, como en ocasiones anteriores, de seguir en campaña hasta la convención del partido en julio en Filadelfia.

El Partido Republicano reaccionó al anuncio y Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Obama acaba de apoyar a la deshonesta Hillary. ¡Él quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más los quiere!”.


8

de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales

Leave a Reply