Home > Deportes > Se lavan la cara

Costa Rica se despidió de la Copa América Centenario con un triunfo 3-2 ante Colombia en el NRG Stadium de Houston y complicar así a la selección dirigida por José Pekerman, que pecó por confiarse demasiado y poner un equipo totalmente alternativo y ahora puede cruzarse con Brasil en los cuartos de final.

.

A los 2 minutos de partido, Johan Venegas sorprendió a todos y puso el 1-0 con una media vuelta en las puertas del área grande para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo de Robinson Zapata. Sí, de entrada el conjunto tico daba un golpe a los cafeteros que iban a reaccionar rápido. Cinco minutos después, Frank Fabra desbordó y se metió como un vendaval en el área rival para eludir a tres jugadores, con pared con Roger Martínez incluida, y definir por debajo de Patrick Pemberton.

Era un verdadero partidazo ese primer tiempo que tenía a una Colombia que iba mucho por las bandas en busca del segundo gol pero que sufría muchísimo ante el rival, Venegas, que estaba haciendo lo que quería por todo el frente de ataque de Costa Rica. Así, a los 34 minutos,  volvió a hacer una buena jugada, le metió un caño bárbaro a Felipe Aguilar y sacó un centro venenoso que Fabra, con mucha mala fortuna, terminó empujando al fondo de su propio arco y el 1-2.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica: un partido muy dinámico, de ida y vuelta pero donde los ticos eran más profundos y tenían mejor manejo. Algo que se vio reflejado, a los 58 minutos, cuando Costa Rica salió del fondo tocando por izquierda, la movió hasta la derecha a medida que avanzaban para que Brian Oviedo llegara hasta el fondo, manda el centro atrás y Borges, solo, defina de manera cómoda.

Pero poco a poco James Rodríguez, Edwin Cardona (habían ingresado) y Juan Guillermo Cuadrado (ingresó a los 66 minutos) empezaron a tomar las riendas de Colombia y el equipo comenzó a mejorar hasta que lograron armar una jugada colectiva que finalizó con un pase profundo del volante de Juventus para Marlos Moreno quien sacó un bombazo cruzado para achicar las diferencias y ponerle suspenso al desenlace del partido que tuvo a un conjunto cafetero yendo con todo a buscar el empate pero que sin embargo no lo logró conseguir.

.
.

Leave a Reply