Home > Deportes > El Apertura se inicia el 16 y 17 de julio

El Apertura se inicia el 16 y 17 de julio

El campeón Suchitepéquez estrenará la corona de campeón de local ante Deportivo Marquense, en el inicio del Torneo Apertura 2016, aprobado por la Asamblea de la Liga Nacional para el fin de semana del 16 y 17 de julio próximo.

.

La primera jornada del campeonato se jugará con cinco partidos, ya que Municipal solicitó reprogramar su compromiso ante Xelajú MC para el miércoles 20 por su juego amistoso frente a San Lorenzo de Almagro, de Argentina, en la celebración de sus 80 años de fundación.

La petición fue sometida a votación de la Asamblea celebrada en el salón de usos múltiples de la Federación Nacional de Futbol, en donde de 12 representantes solamente dos no aceptaron (Xelajú MC y Marquense).

En el resto de la jornada Antigua GFC recibirá a Guastatoya, Cobán contra Comunicaciones, Malacateco se enfrentará a Petapa y Mictlán será anfitrión del nuevo huésped de la Liga, Deportivo Carchá

El clásico

El primer clásico del torneo se disputará hasta en la última jornada de la primera vuelta, en donde Municipal será local.

Para este partido seguirán disputándose en el estadio Nacional Mateo Flores siempre con la afición del que sea local.

Para inscribirse

Las fechas para que los 12 equipos se puedan inscribir fue aprobada para que se realice del 4 al 11 de julio. Los primeros serán Carchá y Cobán Imperial, que deben registrarse en la Liga el 4, el 5 lo harán Xelajú MC y Mictlán, el 6 Guastatoya y Suchitepéquez, el 7 Antigua GCF y Marquense. El 8 de julio se inscribirá Municipal y Petapa, mientras que el 11 lo efectuarán Malacateco y Comunicaciones.

La Selección

Además se aprobó reprogramar la jornada 8 por la convocatoria de jugadores a Selección, será para los equipos que aporten tres o más jugadores. Esto se debe a la fecha FIFA, ya que la Bicolor visitará el 2 de septiembre Trinidad y Tobago y 6 del mismo mes recibe a San Vicente y las Granadinas, por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

RENUNCIA

Alfonso Cruz Berganza anunció ayer su decisión de renunciar a la presidencia de la Liga Nacional y Deportivo Suchitepéquez para postularse como candidato a la Federación.

.
.

Leave a Reply