Home > Mundo > Durante ataque envió mensajes

Durante ataque envió mensajes

Omar Seddique Mateen, autor de la masacre en una discoteca de Orlando, intercambió mensajes de texto con su mujer, Noor Zahi Salman, durante el tiempo que duró el asalto, informaron medios locales.

En uno de los mensajes de texto que Mateen le envió a Zahi Salman durante el tiroteo le preguntó: “¿Ves lo que está pasando?”, señaló una fuente de la familia al canal NBC News.

Al parecer, la madre de Salman llamó a su hija alrededor de las 2 de la mañana del domingo,  la despertó y preguntó si sabía dónde estaba Mateen.

Salman respondió a su madre que no, y a continuación le envió un mensaje de texto y le preguntó dónde estaba, a lo que Mateen respondió: “¿Viste lo que está pasando?”

La mujer contestó que no, y Mateen respondió: “Te quiero, cariño”.

Esa no fue la única actividad de Omar con el teléfono. Se comunicó con el canal de televisión, donde habló con un productor al que le preguntó si sabía algo sobre el tiroteo; al responder que sí, Mateen dijo: “Yo soy el que dispara”. “Lo hice por el Estado Islámico”, afirmó el que llamó, según el productor Matthew Gentili.


Leave a Reply