Home > Pulso > Lo que los guatemaltecos le obsequian a papá en su día

Lo que los guatemaltecos le obsequian a papá en su día

Si aún no has comprado el regalo del Día del Padre, aquí te damos algunas ideas para sorprenderlo durante el fin de semana.

A pesar de que esta celebración no tiene tanto auge como otras, muchos de los comercios colocan a disposición promociones y descuentos que durarán todo el fin de semana. En su publicidad se pueden observar rebajas de hasta el 35% y con facilidades de pago, como las visa cuotas y sin intereses, que te ayudarán a cuidar tus finanzas y a agradar a papá.

Entre los obsequios tradicionales para esta fecha se encuentran las corbatas, calzado y camisas. Por eso los almacenes de ropa han lanzado en esta semana varios descuentos, que van desde el 10% hasta el 30%. Por aparte, los productos de aseo personal también son de los más publicitados, como los bazares de lociones originales a precios accesibles.

Para otros gustos

Hay quienes también regalarán comodidad a papá en su día, con un sofá tipo butaca de estilo clásico, con palanca de inclinación para descansar la espalda, a precios de contado sin intereses y con descuentos de hasta el 20%.

Si tu progenitor tiene gusto por los vinos y otras bebidas alcohólicas, un buen regalo seria un dispensador de bebidas, una cava de vino o una minirrefrigeradora, ideal para estos días de partidos.

En caso de que él sea muy del siglo XXI o bien quieres adentrarlo a la era tecnológica, los gadgets serán los aliados perfectos. Para ello se encuentran varias promociones en diferentes almacenes de aparatos tecnológicos, como audífonos, radio para carros, tablets y celulares; aunque si ama los relojes y aún los utiliza, aprovecha a regalarle un smartwatch, con el cual además de la hora podrá ver videos, escuchar música, recibir notificaciones del celular y sin ninguna preocupación que se dañe con las lluvias, ya que muchos modelos que se encuentran en el mercado son resistentes al agua.

No obstante, si quieres mejorar su salud, puedes optar por caminadores y elípticas, que este fin de semana tienen descuentos y facilidades de pago de hasta 12 cuotas sin intereses.

Lo que no pasa de moda

En dado caso quieras obsequiar algo más tradicional y ostentoso, la relojería Enhora de Guatemala ofrece una variedad de relojes y mancuernillas para papá, los accesorios más vendidos en esta fecha.

La ejecutiva, Georgina Cáceres, comentó que “nuestros relojes y mancuernillas son para un tipo de hombre que cuida sus detalles y busca utilidad en sus accesorios”. Y agregó que en esa empresa tienen “una gran variedad de relojes, que pueden ser personalizados desde la fábrica o bien grabados con un mensaje especial en la tapa”.

Para los padres futboleros hay un fabricante europeo que ofrece el reloj oficial de la Eurocopa 2016, el Big Bag Único, que exhibe los colores de Francia, sede del evento. Esta edición únicamente consta de 100 ejemplares, lo cual lo posiciona como un accesorio inusual y exclusivo.

Los intangibles

Siempre presente

En una encuesta realizada por Siglo.21, muchos de nuestros lectores comentaron que para este Día del Padre le regalaron a papá cartas, le prepararon el desayuno e incluso algunos manifestaron haber ido a los cementerios a regalarles flores.

Sin embargo, esta práctica no tiene la misma dimensión que en otras fechas especiales.

Otros usuarios se retrataron en una fotografía con su progenitor en cenas y viajes de fin de semana.

Georgina Cáceres Ejecutiva de enhora

“Los relojes y mancuernillas son para un tipo de hombre que cuida sus detalles”.

Leave a Reply