Home > Pulso > Petróleo de Texas sube a $47.98 pero acumula caída semanal de 2.2%

Petróleo de Texas sube a $47.98 pero acumula caída semanal de 2.2%

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 3.83% y cerró en $47.98 el barril animado por la debilidad del dólar frente a otras divisas, pero acumuló durante la semana una caída del 2.2%.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron $1.77 respecto del cierre de la última jornada.

El crudo de referencia en Estados Unidos logró frenar este viernes una racha bajista de seis jornadas consecutivas, pero a pesar del fuerte avance de ayer, terminó la semana con un descenso acumulado del 2.2%.

Los analistas coincidieron en atribuir la recuperación de ayer a la debilidad del dólar frente a otras divisas, lo que suele presionar al alza el precio del “oro negro” ya que al negociarse en dólares resulta relativamente más barato.

Por otro lado, la firma privada Baker Hughes reveló que el número de pozos activos en Estados Unidos subió esta semana en 9, hasta situarse en 337, con lo que acumula ya tres semanas consecutivas de avances.

Los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron cuatro centavos y terminaron en $1.50 el galón.

WS a la baja

Wall Street cerró a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0.33%, arrastrado nuevamente por la incertidumbre en los mercados ante el referéndum del Reino Unido y el mal desempeño de Apple.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por la incertidumbre en los mercados por el referéndum del próximo 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Leave a Reply