Home > Nacional > Alerta sobre dos edificios

Alerta sobre dos edificios

En los últimos días, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha emitido alertas sobre dos edificios que están en riesgo de sufrir daños en sus estructuras, debido a lo cercano de otras áreas averiadas.

David de León, vocero de la entidad, dio a conocer que el edificio que ocupa el Ministerio de Ambiente y el conocido como 1057, que es utilizado por los diputados al Congreso,presentan algunas irregularidades.

Se ha inhabilitado

De León mencionó que en el caso de la estructura del Ministerio de Ambiente, tiene cercanía con el paso del río Platanitos y se ha declarado como un área en peligro. “En ese mismo sector se ubica El Cambray, donde se suscitó una tragedia que le dolió a todo el país”, agregó.

También dijo que el edificio 1057 fue visitado por los inspectores de la Conred y se determinó que no cumple con las normas de reducción de desastres, y no tener esas mínimas condiciones para las estructuras públicas, lo hace riesgoso.

“La verificación se hace sobre rutas de evacuación y espacios que sirvan para ayudar a las personas por algún fenómeno. La idea es que se cumpla con los requisitos que se requieren de seguridad”, agregó.

Otras de las verificaciones que ha hecho últimamente la Conred es al Palacio de los Capitanes en la Antigua Guatemala, además de recorridos en el occidente por los terremotos recientes.

Leave a Reply