Pulso Económico

Analizan consecuencias del cambio climático

Ministros de Medio Ambiente de Centroamérica y expertos internacionales participan desde ayer en la capital guatemalteca en un foro regional para analizar los efectos del cambio climático en la región y trabajar en alternativas para combatirlos.

El encuentro, organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacén), servirá además para preparar el COP-22, la conferencia de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) contra el cambio climático que se celebrará a final de año en Marruecos.

La ministra marroquí de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Hakima El Haité, es una de las invitadas al foro Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional, el que fue inaugurado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Al mismo acuden los ministros de Ambiente de la región, responsables de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), así como varios expertos.

El objetivo del foro es avanzar en la creación de políticas ambientales, de seguridad alimentaria y nutricional que mitiguen los efectos del cambio climático en la región.

En una reciente entrevista, el presidente del Parlacén, José Antonio Alvarado, alertó que América Central era la región más frágil ante el calentamiento global.