Internacionales

La SIP repudia asesinato

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió ayer la muerte de Zamira Esther Bautista, la octava periodista mexicana asesinada este año, e instó al Gobierno a parar las impunidad.

Un grupo armado mató el lunes a la periodista independiente y maestra Bautista en Tamaulipas.

La SIP, con sede en Miami, EE. UU., expresó “indignación y sentido de impotencia” ante el nuevo asesinato, ocurrido un día después de conocerse el homicidio del reportero Elpidio Ramos Zárate, en Oaxaca.

La SIP se sumó a la petición de la Red de Periodistas de México a las autoridades para acabar con la impunidad, fortalecer los “inoperantes” mecanismos de protección y hacer “cumplir la ley” para castigar “a los responsables de la violencia”.

Bautista trabajó como reportera en El Mercurio y La Verdad de Ciudad Victoria.Los autores dejaron un rótulo con el que la vinculan a un grupo de delincuentes de Ciudad Victoria, informó el Gobierno.

Por lo menos ocho periodistas han sido asesinados este año en México, entre ellos Bautista, Ramos, Manuel Torres, Francisco Pacheco, Moisés Dagdug Lutzow, Anabel Flores Salazar, Reinel Martínez Cerqueda y Marcos Hernández Bautista.