Home > Nacional > Cae estructrura de robamotos

Cae estructrura de robamotos

Una estructura que se dedicaba al robo de motocicletas desde hace dos años fue desarticulada por las fuerzas de seguridad, en operativos realizados en la colonia Bethania de la zona 7 de la ciudad y otras áreas.

Por este hecho fueron capturados: Julio César Monzón González, Dilson Orlando de León y Gary Dennis Mazariegos Corado. Según las autoridades del Ministerio Público (MP), los  delincuentes operaban en la ciudad capital y la Antigua Guatemala.

A los capturados se les acusa de comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional, robo agravado en forma continuada, asociación ilícita y robo agravado en grado de tentativa.

Se calcula que robaron 15 motos

Las autoridades dieron a conocer que en julio de 2014 se inició la investigación del fenómeno de robos de motocicletas.

Según el MP, la ganancia que obtuvo esta estructura podría llegar a Q150 mil. También se determinó que la estructura criminal ha participado en al menos 14 hechos.

Los integrantes de la banda  criminal se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y ubicaban lugares con poca vigilancia; luego descendían del automotor y uno de ellos seleccionaba la motocicleta.

Un segundo integrante violentaba  el switch de encendido del vehículo, para que otro simulara ser el dueño y se llevara la moto. De acuerdo con el MP, estas eran vendidas por encargo o en talleres para ser desarmadas.

Videos los delatan

El MP presentó una serie de videos en los cuales se observa a los capturados al momento en que robaban los vehículos, de los cuales hay evidencia en la zona 10, Hospital Roosevelt y Antigua Guatemala.

Investigación Tres capturas 150 mil quetzales se cree que ganó la banda.

Leave a Reply