Home > Mundo > La UE sin el Reino Unido

La UE sin el Reino Unido

Las últimas encuestas de las firmas Opinium y TNS antes del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) dan una ligera ventaja a los partidarios de la salida de este organismo regional. Esta obtendría el 45% de los votos, por el 44% de la opción a seguir en Europa, según el sondeo de Opinium basado en 3,011 entrevistas, mientras que esta opción ganaría con el 43% y la permanencia se quedaría con el 41% según TNS, que encuestó a 2,320 personas, afirmaron personeros de las firmas.

.

El exalcalde de Londres, el tori Boris Johnson, instó a los ciudadanos británicos a “creer” en el Reino Unido y votar por el brexit. A solo un día para la votación que decidirá el futuro británico, Johnson, líder de la campaña favorable al retiro, se sumió ayer en una frenética agenda en “un momento crucial” del debate.

El primer ministro, David Cameron, junto al líder de los Liberales Demócratas, Tim Farron, cerraron ayer la campaña del referéndum sobre la permanencia en la UE en Birmigham, y advirtieron a los británicos de que, de ganar la opción por la salida, esta sería “irreversible”, por lo que llamó a votar permanece.

.
.

Leave a Reply