Home > Nacional > Solicitan a Inacif validar firmas

Solicitan a Inacif validar firmas

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, ordenó la evaluación de “algunos documentos” en el caso judicial “La Línea”, para resolver dudas a los abogados sobre algunas firmas, informó el director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) Jorge Nery Cabrera.

Según él, son cerca de tres folios “de 200 hojas cada uno”, en los que deben evaluar si las firmas son exactas o las dudas de los abogados son fundadas.

El trabajo de documentalística fue solicitado por el juez Gálvez durante esta semana y los especialistas no tienen aún los folios en sus manos para iniciar el estudio. Los resultados podrían tomar tiempo, explicó Cabrera, ya que “se debe evaluar hoja por hoja”.

En otro tema, Cabrera dijo que la exvicepresidenta Roxana Baldetti había solicitado un nuevo examen médico, pero no ha sido autorizado por el juez.

Reino Unido capacitó

a 100 especialistas

Por aparte más de 100 especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de las áreas de psicología, psiquiatría y medicina, fueron capacitados por profesionales expertos de Chile, Paraguay y Brasil.

Las capacitaciones se realizaron con el apoyo de la embajada del Reino Unido.  Se donó además un software que servirá para que el proceso de identificación de los casos y el manejo de las pruebas sea eficaz. Cabrera afirmó que ahora, se reducirá el uso de papel y la información quedará en una base de datos para que el manejo de traslado pueda ser virtual y de una manera “veloz”.

Leave a Reply