Nacionales

Reconocen a cuatro mentores

En el marco de los festejos del Día del Maestro, el presidente Jimmy Morales Cabrera y el ministro de Educación, Óscar Hugo López, condecoraron a cuatro maestros con la Orden Nacional Francisco Marroquín, por su destacada trayectoria en docencia a favor de la niñez y juventud guatemalteca y sus aportes en la educación bilingüe.

Los condecorados fueron seleccionados dentro de 92 expedientes provenientes de los 22 departamentos. Los galardonados con 36 años de servicio en el sistema educativo fueron María Herminia Reyes de Muralles y Carlos Francisco Guerra Obando, mientras que Alba Aracely Rodríguez Bracamonte de González, con 25 años de trayectoria y Samuel Díaz Sales, con 30 años de ejercer la profesión.

La educadora Reyes de Muralles agradeció el gesto en nombre de los condecorados diciendo: “Dedicamos este homenaje a esos grandes docentes, que aun con limitaciones, se esfuerzan por dar lo mejor de sí, porque están convencidos que la educación es el derecho humano que por excelencia nos habilita para el disfrute de los demás derechos humanos”.

El mandatario manifestó que “hoy es un día especial en donde el Estado de Guatemala reconoce la ardua labor del Magisterio Nacional y se resalta el esfuerzo de cada mentor, las habilidades y capacidades virtuosos y de alto renombre para la sociedad”.

Concluyó afirmando que “estos maestros son producto de la dedicación, de la disciplina y del ejercicio de su profesión. Son producto del sacrificio para trasladar el conocimiento, pero también de un compromiso social”.