Home > Nacional > Cuerpos élite resguardan a la Fiscal General

Cuerpos élite resguardan a la Fiscal General

Sin dar detalles a fondo, el presidente Jimmy Morales aseguró que el Gobierno apoya las investigaciones sobre un presunto plan para atentar contra la vida de la Fiscal General Thelma Aldana, como lo denunció públicamente la semana pasada.

“Especialistas pertenecientes a cuerpos élite de las fuerzas de seguridad del Estado, están en resguardo de ella”, agregó Morales.

La jefa del Ministerio Público (MP) todavía se encuentra fuera del país en asuntos relacionados con la institución, informaron ayer fuentes de la entidad investigadora.

Aldana fue entrevistada el viernes pasado en el telenoticiero internacional CNN, donde indicó que esperaba que el Estado de Guatemala, al regresar al país, le garantizara su seguridad para ejercer de mejor forma sus funciones.

Morales dijo que desde el primer momento se le brindó toda la protección, incrementando el número de efectivos y poniendo a disposición las entidades élite de protección e investigación. Comentó que “la investigación se está realizando”, pero se abstuvo de entrar en detalles.


Leave a Reply