Pulso Económico

Españoles buscan ampliar negocios

Los sectores inmobiliario y decoración pueden ser dos nichos de sumo interés para empresarios españoles que visitaron el país en búsqueda de ampliar negocios con Guatemala.

Andrés Bonell, representante de Riperlamp, que visitó el país por primera vez, mencionó que las oportunidades que presenta Guatemala son altas, en especial en el sector inmobiliario y decoración. Y agregó que en comparación con los otros países de la región, que acudieron a esta misión comercial, identificó que las posibilidades de comercio son más altas en Guatemala.

Por aparte, Silvia Tamayac, directora ejecutiva de la Cámara Oficial Española, agregó que estas visitas han motivado que varias empresas españolas soliciten información del país y de sectores específicos.

La misión de empresarios asociados al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) estuvo en el país buscando relaciones comerciales con compañías guatemaltecas.

Participaron representantes de empresas relacionadas con los sectores de decoración, inmuebles y fertilizantes, quienes realizaron una exploración de mercado y sostuvieron reuniones con ejecutivos guatemaltecos. Uno de los atractivos de Guatemala es el dinamismo económico, resaltaron.