Internacionales

Se libra la batalla crucial

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo ayer que en Siria se libra una batalla crucial contra el terrorismo, que determinará el futuro del país y de Oriente Próximo, en una reunión con los embajadores del país.

“Se decide el resultado de la lucha contra el Estado Islámico, bajo cuyas banderas se han aglutinado terroristas y extremistas de toda clase, unidos por el deseo de expandirse por todo el mundo islámico”, dijo.

“Los terroristas no disponen aún de todos los armamentos modernos, pero buscan las armas químicas”, agregó.

“Su actividad abarca más que una región. Es difícil predecir dónde hay que esperar nuevos ataques de envergadura”, subrayó el mandatario ruso.

Putin reiteró que solo un “frente antiterrorista amplio”, avalado por toda la comunidad internacional, “puede oponerse con éxito al terrorismo y otras amenazas a las que se enfrenta la humanidad”.

“El estado de cosas en el mundo está lejos de la estabilidad y es cada vez más impredecible. Se dan importantes cambios en todos los ámbitos de las relaciones internacionales y crecen los enfrentamientos tanto por la influencia como por los recursos”, lamentó.