Home > Nacional > Juzgado da luz verde para destituir a sindicalista

Juzgado da luz verde para destituir a sindicalista

El Juzgado Primero de Trabajo y Previsión Social, autorizó ayer la destitución de Michael Vásquez, secretario general del Sindicato General de Empleados del Congreso de la República (Singecor).
La medida debe ser notificada a Vásquez hoy a primera hora en la sede del sindicato, a donde el personal de recursos humanos del Parlamento debe presentarse para que este les entregue su credencial y el mobiliario a su cargo.
Vásquez denunció al diputado Cristian Boussinot por estar supuestamente involucrado en la contratación de plazas fantasmas en el Congreso, por lo que este habría accionado penalmente contra el sindicalista.
Es más, Vásquez dio a conocer que según la nómina,  ganaba Q11 mil pero solamente recibía Q3 mil, pues Boussinot le exigía el resto de su ingreso, acción que lo motivó a formar un sindicato, por lo que hasta ayer, ya recibía la cantidad mensual de Q17 mil 878.
Ante estas denuncias, el congresista es investigado por el Ministerio Público,  el que ya solicitó que se le retire el derecho de antejuicio, como ya sucedió con el expresidente de ese Organismo, Pedro Muadi, quien se encuentra guardando prisión.
Mientras el expresidente Luis Rabbé es investigado por el mismo delito y de un momento a otro le podrían levantar la inmunidad en el Organismo Judicial, pues según lo investigado, durante su gestión se contrataron cientos de plazas fantasmas.

Leave a Reply