Deportes

Federer ganó remontando dos sets

Neutralizando tres bolas de partido, tras remontar dos sets, luchando como si le fuera el alma en ello, el suizo Roger Federer salvó el pellejo en Wimbledon donde se colocó por undécima vez en las semifinales al derrotar al croata Marin Cilic, por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 en tres horas y 17 minutos.

Alcanzar la semifinal número 40 del Grand Slam fue para el de Basilea una “batalla épica”, que a punto estuvo de parecerse a la derrota que encajó contra el mismo rival en la penúltima ronda del Abierto de EE. UU. en 2014, cuando Cilic, en palabras del propio Federer, le “barrió de la pista”.

Federer se superó así mismo deslumbrando al público de la central, entre los que se encontraban el excapitán de la selección inglesa David Beckham y el actor Bradley Cooper, además de la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, amiga de Roger.

“Ha sido una gran batalla, es fenomenal ganar partidos como estos remontando dos sets a cero. Es raro y cuando sucede lo disfrutas”, dijo Federer que se ha convertido en el semifinalista de mayor edad, después del australiano Ken Rosewall con 39 años, en 1974, “pero luché, lo intenté y creí. Y al final lo conseguí”, añadió.

Con siete títulos aquí, el suizo se enfrentará en semifinales contra el canadiense Milos Raonic, que se impuso al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

Raonic conectó 13 saques directos, dos menos que Querrey, pero logró 58 golpes ganadores por 36 de su rival, verdugo del serbio Novak Djokovic en octavos. En la lista de mejores sacadores del torneo, Milos ocupa el primer puesto, junto con John Isner, ya fuera de competición, con 114 “aces”.

Derrotado en las semifinales de Wimbledon en 2014 y en las del Abierto de Australia este año, Milos aseguró que ahora era el momento de dar su golpe de mano. “Ahora daré todo lo que tengo por alcanzar la final”, añadió el bombardero. EFE