Home > Cultura > Hamlet se presenta en Solo Teatro

Hamlet se presenta en Solo Teatro

En conmemoración de los 400 años del fallecimiento del dramaturgo y poeta William Shakespeare, el grupo de teatro Escenarte presentará Hamlet. Dirigida por Horacio Almada, la obra será presentada a lo largo del fin de semana en Solo Teatro, en la zona 13 capitalina.

Almada considera a Shakespeare como el autor más representativo del mundo inglés y uno de los grandes dramaturgos del teatro occidental. Según comentó, escogieron adaptar Hamlet por ser la obra más popular del autor. “(Hamlet) está en el imaginario de todos, y es el papel soñado de cualquier actor joven”, afirma, y añadió que antes de decidir trabajar esta obra debían asegurarse que tendrían un elenco solvente y talentoso, “y Guatemala lo tiene”, afirmó.

A pesar de ser una obra famosa y reconocida, habrá quienes nunca la han leído o visto en escena. Por eso el director buscó adaptarla de forma accesible para el espectador, pero fiel al material. “El reto era contagiar a los actores de estas necesidades y presentar un texto vivo, dinámico, que sirva a la acción dramática y que ayude a la fluidez de la obra”, afirmó.

Detalles como la vestimenta, la luz, el escenario y la música fueron realizados con mucho cuidado. “Es necesario pensar en la producción para lograr esta obra; cada detalle es importante parar, resaltar el valor histriónico de cada uno de los actores,” sentenció Almada.

El elenco está conformado por Juan Pablo Asturias como Hamlet. Además, Roberto Díaz Gomar, María Teresa Martínez y el mexicano Juan Antonio Llanes.  Adicional seis actores guatemaltecos: Javier Núñez, Fernando Marroquín, José Manuel Vásquez, Javier Asturias, Natanael del Águila y Samantha de la Garza.

Asista

La obra Hamlet se presentará del 7 al 10 de julio, el jueves, viernes y sábado a las 8 p.m. y el domingo a las 5 p.m. en Solo Teatro, ubicado en la Avenida de Las Américas 7-20 zona 13. La admisión es de Q150.

Leave a Reply